Carta a Carmen Franco Polo

Escribo esta carta en referencia a las declaraciones de Carmen Franco Polo el día 18 de julio de este mismo año. La escribo en español para que la susodicha pueda entenderla y para demostrarle al ministro Wert que los catalanes sabemos hablar perfectamente el español aunque no la consideremos nuestra lengua.

La carta es la siguiente:

“Querida señora,

Les escribo esta carta en referencia a sus declaraciones en Alerta Digital el 18 de julio de este mismo año. Antes que nada y esto quiero que quede bien claro, yo soy un antifascista republicano, y nunca he admirado ni admiraré a su padre.

Si escribo esta carta es para expresar lo que creo que pensamos la mayoría de catalanes.

Señora Carmen Franco, ¿no le hace a usted vergüenza salir a la calle y alabar la dictadura franquista de su padre? ¿A caso se siente usted orgullosa de ser la hija de un dictador? ¿Siente orgullo de ser hija de una persona que provocó la muerte de millones de personas?

Estoy de acuerdo con que el sistema actual de España no va nada bien, pero no creo que usted sea la persona más indicada para criticarlo.

¿A caso se cree usted que es la hija de un héroe o de algo por el estilo? Pues no señora, usted es la hija de un señor racista y xenófobo que imponía sus pensamientos y que mataba a cualquiera que no estuviera de acuerdo con él.

¿A caso se cree usted que la mayoría de la gente le hace lado y prefería el régimen colpista de su padre? ¿Cree usted que preferiríamos vivir como en esa época, en que se torturaba o mataba a gente inocente por sus orientaciones políticas, por el color de su piel o simplemente para obtener beneficios personales? Pues entonces está usted muy equivocada.

Quizá no nos guste vivir en el estado corrupto en qué vivimos, pero preferimos mil veces esto que la dictadura de su padre.

Nosotros lo que queremos es un estado verdaderamente democrático y republicano, y pacífico, sobretodo pacífico. No un estado militar. Como mínimo, los catalanes queremos este tipo de estado. Pero claro, como usted es de otra época no debe entenderlo.

Déjeme expresar por último que siento pena por usted y por la educación que ha recibido, y que me siento también sorprendido que una persona de ideología fascista como es usted pueda ir por la calle libremente promulgado ideas franquistas y que, encima, usted tenga el título de grande de España. ¿Qué ha hecho usted para merecer este título? ¿Ser la hija de un dictador? Personalmente me da vergüenza que en pleno siglo XXI la hija de un dictador pueda hacer declaraciones como las suyas sin tener consecuencias. Más vergüenza me daría ser un español, pues todos los pobres españoles han de tener a la hija de un dictador con un título que sólo está por debajo de los infantes de España.

Vergüenza me da todo esto. Suerte que no soy español y que dentro de poco ya no fomaré parte de vuestro país.

A.S.C.”

Anuncis
By Fènix Català

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s